martes, 29 de agosto de 2017

La Corriente Draconiana





El Sendero Draconiano es un viaje antinomial por el lado oscuro de la creación, y principalmente la búsqueda de la apoteosis (auto-deificación). Kenneth Grant definía como Corriente Draconiana a la tradición mágica detrás de su sistema de Tantra. Esta tradición sería antiquísima y de origen egipcio. Sin embargo, actualmente lo que se conoce como Corriente Draconiana se basa en diferentes religiones, mitos y saberes antiguos, en donde el Dragón y la Serpiente juegan un papel clave en la cosmovisión de dichas culturas. El Dragón y la Serpiente son asociados al Caos Primigenio, a la Oscuridad, juegan el papel de Adversarios y tienen un papel fundamental en muchas mitologías del oriente y occidente.

Existen 3 principios fundamentales de la Magia Draconiana:

  • Visio (Visión): El mago es un visionario que explora un universo sin límites y canaliza sus inspiraciones en sus acciones. 
  • Vires (Fuerza): El mago se esfuerza por utilizar las potenciales fuerzas ocultas en él/ella y la naturaleza. 
  • Actio (Acción): El mago transforma sus visiones en realidad a través de sus acciones.

Como toda tradición del sendero izquierdo, la práctica de la Corriente Draconiana es básicamente un trabajo solitario, ya que tiene como fin último la auto-deificación y el único maestro en esta senda es uno mismo. Sin embargo, existen distintas agrupaciones que reúnen mentes con afinidad a la Corriente Draconiana y al que el adepto puede ingresar para recibir instrucción y/o trabajar con otros magos draconianos, y así potenciar su propio Poder Personal.


HDHM!

D.W.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario